Seguro que alguna vez en tu vida te has sentido con una gran inquietud, nerviosismo y mucha inseguridad. Yo también he pasado por eso y te puedo decir cómo conseguí superarlo.
- FOCALÍZATE EN ALGO QUE TE GUSTE
No le des demasiada importancia a lo que te está ocurriendo. Piensa que si estás pensando todo el rato lo mismo, se convertirá en un círculo vicioso que te hará ponerte más nervioso. No te asustes y míralo como algo normal que en momentos puntuales puede aparecer.
Busca metas y objetivos para estar motivado y contento y así no caer en el vacío existencial.
- PRACTICA DEPORTE
El deporte libera las endorfinas que es la hormona de la felicidad. Practica el que más te guste y se adapte a tus necesidades: natación, correr, caminar, gimnasio… yo prefiero el yoga porque integra la parte física, mental y espiritual.
- CAMBIA TU FORMA DE VIDA
Ya has empezado praticando deporte, ahora le toca a tu alimentación, que debe ser sana y equilibrada. También puedes apuntarte a sitios que tengas que relacionarte con gente, viajar… ¡no te quedes encerrado en casa!
Mira películas que te gusten, escucha música relajante, sobretodo antes de dormir, te ayudará a combatir el insomnio.
- APRENDE A RESPIRAR
Si aprendes a respirar de forma consciente, lograrás calmarte y estar más relajado. Un truco: en momentos de nerviosismo y ansiedad, exhala de forma más lenta que al inhalar. Haz varias respiarciones de este modo, y poco a poco conseguirás estar más tranquilo.
- RODÉATE DE PERSONAS POSITIVAS
Esto es super importante!!! Elimina de tu vida personas tóxicas que sólo ven problemas. «Mira con quén vas y te diré quién eres» Si tus amistades son personas optimistas, poco a poco te contagiarán su optimismo y verás la vida de otra manera. Reforzarás tu autoestima, serás más seguro y decidido.
Ya sabes, tienes en tus manos el control de tu vida, Sólo tu puedes cambiar tu vida si realmente estás decidido a hacerlo.
Si necesitas más herramientas o tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: feligbimagen@gmail.com
Posts Relacionados:




