Cómo Alejarte de la Ansiedad en 5 Pasos

Seguro que alguna vez en tu vida te has sentido con una gran inquietud, nerviosismo y mucha inseguridad. Yo también he pasado por eso y te puedo decir cómo conseguí superarlo.

  1. FOCALÍZATE EN ALGO QUE TE GUSTE

No le des demasiada importancia a lo que te está ocurriendo. Piensa que si estás pensando todo el rato lo mismo, se convertirá en un círculo vicioso que te hará ponerte más nervioso.  No te asustes y míralo como algo normal que en momentos puntuales puede aparecer.

Busca metas y objetivos para estar motivado y contento y así no caer en el vacío existencial.

  1. PRACTICA DEPORTE

El deporte libera las endorfinas que es la hormona de la felicidad. Practica el que más te guste y se adapte a tus necesidades: natación, correr, caminar, gimnasio… yo prefiero el yoga porque integra la parte física, mental y espiritual.

  1. CAMBIA TU FORMA DE VIDA

Ya has empezado praticando deporte, ahora le toca a tu alimentación, que debe ser sana y equilibrada. También puedes apuntarte a sitios que tengas que relacionarte con gente, viajar… ¡no te quedes encerrado en casa!

Mira películas que te gusten, escucha música relajante, sobretodo antes de dormir, te ayudará a combatir el insomnio.

  1. APRENDE A RESPIRAR

Si aprendes a respirar de forma consciente, lograrás calmarte y estar más relajado. Un truco: en momentos de nerviosismo y ansiedad, exhala de forma más lenta que al inhalar. Haz varias respiarciones de este modo, y poco a poco conseguirás estar más tranquilo.

  1. RODÉATE DE PERSONAS POSITIVAS

Esto es super importante!!! Elimina de tu vida personas tóxicas que sólo ven problemas. “Mira con quén vas y te diré quién eres” Si tus amistades son personas optimistas, poco a poco te contagiarán su optimismo y verás la vida de otra manera. Reforzarás tu autoestima, serás más seguro y decidido.

Ya sabes, tienes en tus manos el control de tu vida, Sólo tu puedes cambiar tu vida si realmente estás decidido a hacerlo.

Si necesitas más herramientas o tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: feligbimagen@gmail.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *