Cómo Cambiar Tus Pensamientos Negativos en 7 Días

Hace poco llegó hasta mí una técnica que me fascinó y que hace milagros: es la dieta mental en 7 días de Emmet Fox.

Estas acostumbrado a identificar las dietas con las comidas y le das mucha importancia al bienestar físico, pero ¿Qué pasa con tu bienestar mental?

Si partes de la base que tus pensamientos crean tu realidad, en esta dieta, se propone motivar para que durante 7 días estés alimentando tu mente sólo de pensamientos positivos.

Pensarás que es muy fácil hacer esto, pero ten cuidado, tiene más trabajo del que parece a simple vista.

Ya en mi libro “Abre tu corazón, viaje a tu interior” hay un capítulo “Aprende a comunicarte positivamente contigo y con los demás” que hablo de este tema.  En este capítulo, puedes leer: ” Presta atención a la forma que tienes de comunicarte tanto contigo como con los demás. Recuerda que las palabras no son sólo sonidos, son una fuerza. Constituyen el poder para crear los acontecimientos de tu vida”. Efectivamente, sólo TÚ eres responsable de tu vida.

Piensa que tus pensamientos suelen ser repetitivos y crean hábitos, por lo tanto, moldean tus creencias. Ten en cuenta que en los principios de la “ley de la atracción”, atraes aquello en lo que vibras, por lo tanto, si piensas en negativo atraes negatividad y si piensas en positivo, todo lo contrario.

Esto nos lleva a la conclusión que no existe la buena o mala suerte, sólo la calidad de tus pensamientos.

Dieta mental en 7 días:

prepárate con antelación y pon una fecha para empezar

prohibido pensar en negativo: críticas, envidias, fracaso, pesimismo, inferioridad…

si alguien te habla en negativo, simplemente di mentalmente: “no acepto eso” “eso es en tu mundo, en el mío no” “soy amor”…

aléjate de personas tóxicas y ponte a dieta de malas noticias como televisión, periódicos, etc…

si nos encontramos ante un problema que no podemos eludir, esta vez no sirve ignorarlo, debes afrontarlo buscando soluciones

y sobre todo, alerta y muchaaaa atención plena. Vive el momento presente para darte cuenta enseguida cuando tu mente se quiere enredar con un pensamiento negativo y di : ¡NO!

si a mitad de la semana caes en la tentación negativa, no pasa nada, pero tendrás que empezar de nuevo.

te aconsejo que antes de empezar el día, medites durante unos instantes y te centres preparándote para el maravilloso día que tienes por delante

Nadie dijo que fuera fácil, pero vale la pena si te espera una vida por delante afrontando la vida de forma positiva

¡FELIZ VIDA! 🙂

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *