3 Llaves hacia la felicidad

¡Buenos días! Hoy quiero compartir un cuento que escribí para que entiendas la importancia de abrir tu corazón y viajar a su interior. ¡Espero que te guste y te ayude a comprender muchas cosas!

Las 3 llaves hacia la Felicidad

January 17, 2016

|

Feli garcía

¡Buenos días! Hoy quiero compartir un cuento que escribí para que entiendas la importancia de abrir tu corazón y viajar a su interior. ¡Espero que te guste y te ayude a comprender muchas cosas!

MARÍA Y LAS TRES LLAVES

María sentía un profundo vacío en todo su ser. Desde pequeña, había tenido que ir construyendo un muro para proteger su frágil corazón.

Un día, decidió acabar con su sufrimiento y emprendió el viaje más importante de toda su vida: el viaje a su interior. Sabía que allí encontraría las 3 llaves mágicas que abrirían su corazón.

Caminando, se encontró un monje budista que se encontraba meditando. Decidida, fue hacia él para preguntarle si sabía donde encontrar la primera llave. “Hola buen hombre, ¿Sabe usted dónde encontrar una llave para abrir mi corazón?”. Por supuesto, le respondió, MEDITAR es la 1ª llave que abre los misterios más profundos, es la medicina del alma, te conecta con tu respiración, fuente de vida y te ayuda a cultivar tu sonrisa interior. Meditar te llena de serenidad, paz y equilibrio. Claridad mental que te ayuda a ser más resolutiva en tu día a día.

El carácter se va puliendo y gestionas mejor tus emociones. No das importancia a las cosas que no la tienen.

Tienes más empatía hacia los demás y sientes más amor a todo lo que te rodea.

Te sientes más segura y disfrutas de las pequeñas cosas de la vida.

Te ayuda en tu crecimiento personal, en abrir tu corazón…

¡Muchas gracias!, dijo María y siguió caminando.

Pasaron los días caminando sin prisa, viajando hacia su interior, y cada día, paraba a meditar. Se iba sintiendo más ligera, su coraza se iba debilitando y poco a poco, se iba transformando. Pero sabía que su viaje no terminaría hasta que encontrara las otras dos llaves.

Junto al camino, se encontró a un buen hombre que le acababan de robar, estaba cojo y su mujer se había ido con el ladrón. María conversó con él y éste le explicó todo lo que le acababa de pasar. Como su corazón se estaba abriendo, María, sintió compasión por él. El buen hombre le dijo: “No te preocupes por mí, tengo mucha suerte. El ladrón sólo se llevó algo de dinero, seguro que le hará más falta que a mí. Tengo la gran suerte de estar cojo, mi vecino perdió las dos piernas en el mismo accidente; y mi mujer se marchó con el ladrón, era una mujer que me hacía la vida imposible. ¡Soy un hombre con mucha suerte!”. María comprendió que LA ACEPTACIÓN de aquel hombre era su 2ª llave. A pesar de todo lo que había ocurrido, aquel hombre era muy POSITIVO y se le veía muy feliz.

Siguió su viaje y cada día seguía meditando y pensando en todo lo que le había sucedido en la vida. Empezó a comprender muchas cosas y aceptarlas. Aprendió a “soltar” lastre y poco a poco, el muro que rodeaba su corazón, se iba haciendo más pequeño.

Ya sólo le faltaba una llave y poco camino que recorrer. A lo lejos, vio a una mujer que desprendía una luz especial, serenidad y se la veía en paz. “Seguro que esta mujer me dirá dónde puedo encontrar la 3ª llave” dijo María. “Hola, buenos días, es usted una mujer muy feliz y me preguntaba si sabe cuál es la 3ª llave para abrir mi corazón”. La mujer le sonrió llena de ternura y bondad y le dijo que EL PERDÓN abriría su corazón. “Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar, sabe amar. Perdonar es soltar, renunciar a los apegos del pasado, quitar el lastre que endurece tu corazón”, le dijo la buena mujer.

María le dio las gracias y se dispuso a encontrar un sitio donde dormir. Esta muy feliz ¡porque había encontrado las 3 llaves!. Sabía que su viaje llegaba a su fin. Se acostó y durante el sueño escuchó una voz que provenía de su conciencia que le dijo. ” María, has conseguido tus 3 llaves, enhorabuena, el camino ha sido largo. Como premio te daré la llave maestra que vale por las 3: EL AMOR INCONDICIONAL”. María se despertó del sueño sintió su corazón libre y comprendió todo…

Si realmente estás comprometido en la búsqueda de tu felicidad AHORA es el momento de cambiar. Te invito a leer mi libro ABRE TU CORAZÓN. GRACIASSSS!!!!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *