Meditación con Mantras

Meditar nos beneficia tanto a nivel físico, mental y espiritual. Y si sabemos que tiene esas cualidades positivas, ¿Por qué no lo hacemos? Tal vez sea pereza, desconocimiento, y un montón más de objeciones que nos alejan de ese remanso de paz.

Hay varias formas de meditar y en otro post hablaremos largo y tendido de este tema, pero hoy me voy a centrar en los mantras.

Tal vez sepas lo que son y para que sirven, pero si no lo sabes, te lo voy a explicar de forma sencilla para que puedas ir empezando a practicar.

Se llama mantra a una oración corta  que se va repitiendo muchas veces. Existen mantras para casi todo: para alejar obstáculos, para relajarse, para tomar conciencia de tu verdadero SER, para aquietar la mente, etc.

La palabra mantra viene del sánscrito y significa “liberar la mente”, por lo tanto, es una forma de traer paz y tranquilidad a tu vida.

Si la palabra es sonido, y el sonido es vibración, la vibración es energía. Al cantar o recitar una frase de forma repititiva, estás movilizando energía en tu cuerpo que puede estar bloqueada.

Los puedes repetir tanto en voz alta como mentalmente, déjate fluir, hazlo de forma riítmica y expresa lo que sientas en ese momento.

“Es una forma fácil para liberar tu mente de pensamientos negativos que no dejan de rondar en tu cabeza”

En próximos artículos, te iré explicando el significado y como recitar los mantras más usados. Pero mientras tanto, te pongo un vídeo con una selección de mantras para que puedas empezar a practicar.

Y recuerda, si eres principiante y quieres saber como empezar a meditar, puedes conseguir mi ebook gratuito que te lo explica de forma fácil y práctica. Sigue el enlace de abajo y te lo envío.

http://www.feligarcia.com/#!aprende-a-meditar/a4chq

¡Que tengas una buena práctica! Ommmmm 😉

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *