3 Claves para Encontrar tu Camino en la Vida

“Para la persona que no sabe adónde ir ningún viento resulta favorable”

Seneca

Como bien decía Séneca, las personas que no tienen foco en su vida o una razón de ser, se sienten perdidas y tienen ese sentimiento de frustración al pensar que están “perdiendo” el tiempo.

Todos venimos con un propósito a la vida y si lo sigues, tu vida se vuelve equlibrada y llena de felicidad. Te puede parecer un tópico pero no es así.

Cuantas veces has visto a personas grises en trabajos que detestan y que realizan porque “es lo que hay”. ¡Muchas! Y ahí van, consumiendo sus vidas sin enfrentarse a la realidad.

Pero por suerte hay muchísimas personas que cada día se levantan con energía y ganas de vivir sabiendo que lo que hacen les llena de satisfacción y alegría. Si eres una de ellas ¡Fantástico! y sino, no te preocupes, hoy puedes diseñar y preparar ese viaje para seguir tu camino.

Lo primero de todo es saber qué cualidades y dones naturales tienes. A veces nos cuesta describirnos a nosotros mismos, si es así, pregunta a personas cercanas a tí sobre tus cualidades y en que destacas. Te puedes sorprener gratamente de lo que opinan de ti.

Indaga sobre tus valores personales. ¿Cómo te sientes cuando ayudas a los demás? Cierra los ojos y visualiza un momento dónde has ayudado a alguien. Esa mirada de gratitud, esa sonrisa desde el corazón… Sí, la verdad que es un momento mágico.

Utiliza lo te que  apasiona. Todos tenemos actividades que nos apasionan y nos gustan hacer, incluso gratis. Busca entre tus intereses y ¡voilà! ya lo tienes.

Ahora sólo te toca mezclarlo todo en una coctelera y saldrá tu propósito de vida, aquella actividad que te hace ser feliz y en dónde las horas pasan volando. Eso si, no te olvides el ingrediente secreto que hace que sea una receta infalibre y te lleve directo a la felicidad: AMOR.

En mi libro ABRE TU CORAZÓN, hay un capítulo que habla de cómo encontrar tu propósito de vida. Hay un cuestionario que si realizas correctamente, sí o sí, encuentras la respuesta: TU RESPUESTA.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *