Lo Tengo Todo Y No Soy Feliz

Cada día hay más personas exitosas con carreras brillantes que no son felices y están pensando en abandonan su frenética vida. Si eres una de ellas, tranquila, sólo estás en fase de elevar tu conciencia y escuchar la voz de tu alma.

Cuando das prioridad al Tener sobre el Ser, estás siendo prisionera de lo material y físico, en lugar de escuchar a tu alma. Si lo hicieras a la inversa, restablecerías la paz y el orden en tu vida.

Es tu alma quién manda, no tu ego. El ego es esa vocecita que te dice una y otra vez: “hay que pagar las facturas, ser buena madre, excelente profesional, buena ama de casa… en resumidas cuentas, Super Woman”

Esa guerra interna te destruye y no deja escuchar a tu verdadero ser, tu alma. Tu ego se resiste y se inquieta, no quiere dejar de controlar.

Sé honesta contigo misma y pregúntate si lo que haces, dices y sientes van hacia el mismo camino. Di la verdad, no te mientas. Si miras hacia otro lado y no escuchas lo que tu alma te indica es por miedo a ser, el ego engaña, tu alma no. Por eso cuando vives dominada por tu ego, crece la insatisfacción y el vacío interior.

Buscamos el Amor fuera, creemos que cuanto más tenemos más nos admiran y quieren, pero no es así, es un amor ficticio. El Amor empieza por ti misma. No puedes encontrar aquello que rechazas y no aceptas en ti.

Por eso, las personas con alto grado de Autoestima, tienen buena salud y viven plenas, porque equilibran su salud física, mental, emocional y espiritual. Si niegas cualquiera de estas partes, tu alma no está completa y siente ese vacío.

Curiosamente, cada día hay más y más personas en consulta que me dicen creer tenerlo todo y no ser felices. Esto me hace pensar.

Cuando digo que escuches a tu alma, primero tienes que conocer a tu ego, para saber quien te domina.

Es vital autoconocerte y comprender tu patrón de pensamiento y comportamiento, detectar que creencias te limitan y que valores son prioritarios para que no entren en conflicto.

Dedícale tiempo a conocerte y si no sabes cómo hacerlo, somos muchos los profesionales que te podemos guiar. Cuando te conoces de verdad, empiezas a entender el mundo y la vida, eres más feliz.

Es importante saber quién eres y hacia dónde vas, adueñarte de tu vida y tus sueños para que otros no lo hagan por ti.

Cuando tus sueños no están alineados con tu mapa y tus valores, crece una lucha interna que te aleja del equilibrio y la paz.

Imagina que para ti es importante la familia, pero como eres una super woman te pasas el día trabajando fuera y ocupada. ¿Qué crees que siente tu alma? Tristeza y vacío. Descubre qué valores atrayentes tienes y los que son repelentes. Eso te alejará de más de un disgusto.

Aprende a valorar cada instante de tu vida, agradece todo lo que hay a tu alrededor, mucho más de lo que crees. Y por favor, no vivas en el pasado ni en el futuro, te estás perdiendo lo más preciado de tu vida, el presente, EL SER.

Desde que naces te han ido reprogramando con creencias que te limitan: “Los ricos son malos” “Para llegar al éxito hay que hacer trampas” etc… Están ahí, en tu subconsciente. Y aunque seas brillante en tu profesión, te sientes culpable por tus programas. Si tu valor es la bondad y te han ido inculcando esas creencias, hay un conflicto interno que te va a paralizar o no te va ha dejar ser feliz.

La flexibilidad de mente te ayudará a saber aceptar cualquier situación, opinión o persona. Cuando quieres controlar en todo momento, esta situación te causará estrés y nerviosismo y tu cuerpo al final va enfermando. Respeta a los demás y respétate a ti misma.

Vigila tu vocabulario y cómo te hablas. Cuando te exiges más de la cuenta, hay una voz interna que te dice: “Tengo que hacer…” Y si no lo hace ¿Qué puede pasar? En realidad nada, pero esa exigencia te crea frustración. Prioriza lo importante, pon foco y deja para después lo demás.

Hay que volver a SER. Y ¿Quién soy? Sólo SOY.

Te recomiendo que leas otros artículos míos relacionados como:

  • Las 5 Heridas del niño Interior que No Te dejan Conseguir Tus Objetivos y Ser Feliz
  • Practica Yoga Para Adueñarte de Tus Miedos
  • 3 Maneras Para transformar Tu vida

Si te ha gustado mi post, comparte en las redes sociales y comenta, me gusta saber de ti.

Y si quieres saber todo lo que publico y hago, subscríbete a mi newsletter y te llevarás mi meditación guiada “Relación Consciente Desde El Corazón”

¿Quieres Transformar tu vida y vivir una vida abundante y plena?

Si eres una guerrera dispuesta a dar un paso hacia tu Salud y Plenitud para vivir la vida que te mereces, deja tus datos aquí y valoraré si podemos trabajar juntas.

¿Y Cómo te puedo ayudar?

  • Con la Terapia Transpersonal te acompañaré para profundizar y conocer aspecto profundos de tu ser para sanar tu alma.
  • Con el Coaching de Intervención Estratégica, te ayudaré a descubrir tu Ego, a tener claridad, a conocer tus patrones de comportamiento para transformarlos, para mejorar la calidad de tu vida y tu salud integral
  • Con el Yoga y Meditación, conseguirás conectar con tu esencia equilibrando cuerpo, mente, emociones y espíritu. Abrirás tu Corazón, viajarás a tu interior y encontrarás esa paz que tanto anhelas.

Si quieres más información, entra en mis Programas  de Transformación

Feli García

Tu Coach Del Corazón. Experta en Coaching Emocional con Intervención Estratégica y Terapia Transpersonal.

Mi MISIÓN y PROPÓSITO es Inspirar y Ayudar A Mujeres De Más de 40 Años A Vivir Desde El Corazón Para Volver A Disfrutar Con Intensidad De Sus Vidas Y De Sus Relaciones De Pareja.

Te ayudaré a descubrir quién eres de verdad para que tu vida tenga sentido. Un cambio en tu vida que te lleve a encontrar la felicidad y el equilibrio emocional.

Experta en Desarrollo Personal y Bienestar: autora, coach, formadora, terapeuta, instructora de yoga-meditación y asesora de imagen personal, entre otras cosas…

Medalla de Oro del Foro Europa 2001 al Prestigio Profesional como Coach.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *